Boric y Kast aceptan invitación de Franco Parisi a participar de programa “Bad Boys” para conversar propuestas

Una interpelación que surge en medio de la frenética campaña a segunda vuelta, la que tiene tanto al candidato del Frente Social Cristiano como al de Apruebo Dignidad, sumando apoyos de los distintos partidos y convocando a aquellos votantes que no optaron por ellos en primera instancia.




“Se vienen definiciones importantes para los Chilenos, desde el Partido de la Gente queremos profundizar la democracia hablando de propuestas, no de caricaturas que empobrecen la política”, escribió Franco Parisi, excandidato presidencial que logró el tercer lugar de las preferencias, a través de Twitter para extender una invitación a los dos aspirantes a La Moneda.

“Te invitamos a Bad Boys (...) ¿Te animas?”, agregó Parisi, sugiriendo el día domingo a las 21 horas para José Antonio Kast, y el martes a las 21 horas para Gabriel Boric.

Una interpelación que surge en medio de la frenética campaña a segunda vuelta, la que tiene tanto al candidato del Frente Social Cristiano como al de Apruebo Dignidad, sumando apoyos de los distintos partidos y convocando a aquellos votantes que no optaron por ellos en primera instancia.

El primero en responder fue José Antonio Kast, con un sencillo “Ahí estaremos”, a solo minutos de aterrizar en Santiago tras su viaje express a Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con diversas figuras económicas, políticas y distintas organizaciones, entre ellos, el senador republicano Marco Rubio.

Posteriormente, participando vía telemática en III Encuentro de gobernadores regionales, Kast agregó: ”Agradezco la invitación que nos hace a su programa este domingo. Nos invitó a los dos candidatos, a mí me tocó el domingo. Yo voy encantado. Creo que tenemos muchas coincidencias en materias de desarrollo país, en el tema de la regionalización o la descentralización, en el tema de la mejor utilización del gasto público. Yo creo que tenemos muchas coincidencias, en el tema de migración regulada también tenemos coincidencias. Espero que sea un buen encuentro y que podamos sacar cosas claras que nos unan, más que nos puedan dividir”.

Gabriel Boric, en tanto, con un par de horas de diferencia, fue consultado al respecto en conversación con Mucho Gusto de Mega. “Yo estoy dispuesto a ir a todos los lugares para conversar y ese es el espíritu de esta candidatura. Vamos a ir”, dijo en el matinal respecto al programa online Bad Boys.

El diputado por Magallanes llegó a la capital tras participar presencialmente el día de ayer del III Encuentro de gobernadores regionales, realizado en la comuna de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá. Instancia en la que puso énfasis en descentralización, “fronteras ordenadas y migración regular” y en terminar con la figura de delegado presidencial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.