Cadem: Piñera baja levemente aprobación y Briones se perfila como el ministro mejor evaluado del gabinete

piñera pensiones

Además, el nivel de conocimiento del ministro de Economía, Lucas Palacios, aumentó 12 puntos (53%) post "caso Hasbún”.




Un nuevo lunes de Cadem, el barómetro de la política chilena. En la clásica pregunta respecto a la aprobación de la gestión presidencial, un 12% (un punto porcentual menos que la semana anterior) aprueba y un 83% (5 puntos porcentuales más) desaprueba la gestión de Sebastián Piñera.

En cuanto al gabinete, si bien en general aumentó dos puntos el nivel de desaprobación (81%), el ministro mejor evaluado es el de Hacienda, Ignacio Briones, con un 45% de aprobación (aunque un 49% lo desaprueba). Le sigue la vocera de gobierno, Karla Rubilar, con un 41% (51% de rechazo).

En tanto, el nivel de conocimiento del ministro de Economía, Lucas Palacios, aumentó 12 puntos (53%) post "caso Hasbún".

Que sigan los movilizaciones

Otra pregunta que se ha venido realizando, es respecto a la continuidad de las movilizaciones que ha vivido el país a partir del 18-O. Un 56% de los consultados se manifiesta a favor de que estas continúen, mientras un 40% las desaprueban.

Respecto a la semana del 14 -la última donde se realizó la pregunta-, se mantienen los mismos 56 puntos respecto al porcentaje de apoyo, mientras que en la gente que rechaza, bajó dos puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.