Gabriel Boric y situación en la Macrozona Sur: “Nos preocupan los ataques violentos y las víctimas que ha dejado este conflicto”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En tanto, la diputada PC, Camila Vallejo, aseguró que “insistir en la receta de los Estados de Excepción con los resultados que tenemos parece no ser suficiente”.




El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió esta jornada a la situación que se vive en Macrozona Sur, donde diversos hechos de violencia se han vivido en las últimas horas, y sobre la posibilidad de mantener el Estado de Excepción.

El frenteamplista lamentó las últimas situaciones ocurridas en la zona, donde dos personas fallecieron en las últimas 24 horas, además de otros hechos de violencia.

“Nos entristecen y condenamos los asesinatos de César Millahual y Joel Ovalle. Nos preocupan los ataques violentos y las víctimas que ha dejado este conflicto. Para avanzar hacia la paz y seguridad, necesitaremos la voluntad de todos. Pondremos lo mejor de nosotros en esa tarea”, indicó Boric a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada PC e integrante del comando, Camila Vallejo aseguró que “lamentamos mucho los incidentes. La verdad es que nos conmueve todas las víctimas de esta situación que ha sido lamentablemente histórica y creemos que hay que cambiar las recetas para abordar este conflicto”, indicó Vallejo.

En ese sentido, afirmó que se debe avanzar en “que prime el diálogo, que se converse con todos los sectores que haya que conversar, porque simplemente insistir en la receta de los Estados de Excepción con los resultados que tenemos parece no ser suficiente”.

Sus palabras se dieron, además, luego de la reunión que el Presidente electo sostuviera con los dirigentes de Chile Vamos, quienes le plantearon la necesidad de mantener el Estado de Excepción en la zona. Pero, según presentes, el Mandatario habría mantenido su postura de no perseverar en la medida cuando llegue al gobierno.

Ayer el Congreso aprobó la séptima extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, así la medida que se inició el 12 de octubre de 2021 durará hasta el 9 de febrero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.