Carlos Maldonado tras votar en la consulta de Unidad Constituyente: “Mi ilusión es que lleguemos al millón de personas”

El exministro y representante del Partido Radical, votó en el Liceo Confederación Suiza pasadas las diez de la mañana. Tras ello, hizo un llamado a participar en la consulta y señaló que esperará los resultados en su domicilio.




“Luchamos mucho por este momento”, afirmó el candidato Carlos Maldonado (PR) al momento de introducir su voto en la urna instalada en la mesa número tres del Liceo Confederación Suiza. Acaso recordando la noche del 19 de mayo en que esperó en el Servel para inscribirse en la primaria legal, el radical fue el primero de los tres candidatos en competencia por ganar la nominación de Unidad Constituyente, en concurrir a votar.

El exministro de justicia sufragó pasadas las diez de la mañana. Tras hacerlo, acompañado de su familia, declinó señalar una cantidad de votantes ideal para la jornada, pero expresó un deseo. “Mi ilusión mi esperanza es que lleguemos al millón de personas, sé que es difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde”.

Tal como hizo en los últimos días, Maldonado, hizo un llamado a participar en la consulta ciudadana, pese al frente de mal tiempo anunciado para la tarde. “Quiero aprovechar para hacer un llamado a la ciudadanía a participar en esta decisión, la decisión tiene que ser la gente. Si hay un cambio que chile tiene que vivir es que la ciudadanía tenga un rol protagónico”.

El candidato confirmó que esperará los resultados en su hogar (”vamos a verlo por los medios”), para luego tomar definiciones. “Cuando sepamos, vamos a estar disponibles para referirnos públicamente a ello”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.