Carmen Hertz pide a ministro Espina que "imponga medidas drásticas y ejemplarizadoras" tras homenaje del Ejército a Krassnoff

Carmen-Hertz
Foto: AgenciaUno

Además, la diputada y presidenta de la comisión de Derechos Humanos solicitó al ministro de Defensa, Alberto Espina, que "cite de inmediato" al Comandante en Jefe del Ejército de Chile, Ricardo Martínez.


Polémica ha causado la ceremonia que se realizó en la Escuela Militar en la que se homenajeó a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos durante la dictadura.

Tras ello, la diputada Carmen Hertz (PC) criticó la iniciativa y la calificó de "gravísima". Además, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos solicitó al ministro de Defensa, Alberto Espina, que "cite de inmediato" al Comandante en Jefe del Ejército de Chile, Ricardo Martínez, y que "imponga medidas drásticas y ejemplarizadoras".

https://twitter.com/carmen_hertz/status/1051549705451245569

En el video que ha sido compartido a través de las redes sociales, se ve a Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar condenado a más de 640 años de cárcel por su participación en numerosas violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, calificando al homenaje como un "gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país".

"Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan", comentó el hijo del brigadier en retiro.

A raíz de la indignación causada, el titular de Defensa ordenó que se recolecten los antecedentes de manera exhaustiva para determinar las responsabilidades del caso. Desde el Ministerio, detallaron que el secretario de Estado dio un plazo de 24 horas para que el Ejército explique lo acontecido y que, una vez que se recolecte la información, Espina tomará una decisión al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.