Caso SQM: Corte de Apelaciones rechaza desafuero de senador Jorge Pizarro

Jorge Pizarro WEb

El senador Jorge Pizarro.

La decisión se tomó con 19 votos por rechazar y 9 votos por acoger.




Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desafuero del senador Jorge Pizarro (DC) en el marco del caso SQM.

El parlamentario es indagado por presunto delito tributario por la declaración maliciosamente falsa de impuestos. Esto en el contexto del financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de la empresa minera no metálica.

Tanto la Fiscalía como el Servicios de Impuestos Internos, pretendían llevar a juicio al senador demócrata cristiano por los delitos previamente mencionados.

El abogado defensor de Pizarro, Cristóbal Bonacic comentó a CNN Chile que quedaron "plenamente conformes con la resolución de la Corte en cuanto acogió los argumentos que presentaron de que el senador no ha cometido delito alguno".

Por su parte, la fiscal del caso SQM Paola Castiglione, aseguró tras la votación que "naturalmente no es lo que esperaba el Ministerio Público, pero hay que conocer el resultado del fallo para ver cuáles son los fundamentos que ha dado el Tribunal de Alzada para rechazar la solicitud de desafuero y luego evaluar la posibilidad de presentar los recursos correspondientes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.