Chadwick responde a Defensora de la Niñez por control de identidad a menores: "Tratados internacionales no los impiden"

Chadwick

"Tengo una opinión distinta: Los tratados internacionales no impiden y menos prohíben que puedan existir este tipo de controles preventivos", manifestó el ministro del Interior en Hablemos en Off de Radio Duna.


"El proyecto que enviará el Presidente al Congreso establece un control a menores desde 14 años, control ocular de mochilas y control superficial vestimenta, pero no se aplicará a personas entre 14-18 años", explicó esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en Hablemos en Off de Radio Duna.

"Esto no estaba en nuestro programa. Lo estudiamos desde hace un tiempo. Hemos observado que si bien es cierto que ha disminuido la cantidad de delitos de menores, delitos con robo con violencia o con intimidación tenemos una participación significativa", aseveró.

En este sentido, respondió a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien esta mañana aseguró -también en Radio Duna- que este control de identidad para menores vulnera tratados internacionales.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/defensora-la-ninez-fustiga-control-identidad-menores-no-podemos-caso-omiso-derechos-internacionales/592018/

"Tengo una opinión distinta a la de la Defensora de la Niñez. Los tratados internacionales no impiden y menos prohíben que puedan existir este tipo de controles preventivos", manifestó.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1111587465985474560

Según cifras de Chadwick, "el año pasado aumentó la tenencia y posesión de armas en menores entre 14 y 18 años subió en un 49%. Eso nos preocupa enormemente".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1111588328959328256

El ministro del Interior expresó que la PDI le ha reportado que "ha aumentado un 90% la participación en las bandas criminales, portonazos... hay otra mirada. No sólo buscamos herramientas que permitan prevenir, sino que evitar que sean utilizados por adultos".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1111590146300936192

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.