"Debilita nuestra imagen": La dura crítica del PPD a Piñera por "subyugar el emblema patrio" al de otra nación

El partido hizo un llamado al Mandatario a asumir "con seriedad de Estado las debidas formas en la conducción de la política exterior de nuestro país".




Asombro y risas dejaba la tarde de ayer, el curioso "meme" que le entregó el Presidente Sebastián Piñera a su par estadounidense, Donald Trump, tras la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca.

Le entregó una papel de lo que parecía ser la bandera de Estados Unidos, con una gráfica del emblema chileno en el centro.

Aquello, y el tono de la conversación que el Mandatario sostuvo con el presidente Trump, provocó molestia en el Partido por la Democracia, quienes a través de un comunicado, le recordaron a Piñera que Chile, "se ha caracterizado por tener una responsable y sobria política exterior".

En ese sentido, aseguraron que "las poco afortunadas declaraciones del Presidente Piñera durante su visita a la Casa Blanca, banalizando nuestro emblema patrio y subyugándolo a una bandera de otra nación, no hacen más que debilitar nuestra imagen digna y republicana en el plano internacional". 

Considerando aquello, le hicieron un llamado a "asumir con seriedad de Estado las debidas formas en la conducción de la política exterior de nuestro país".

"Durante su historia democrática, el trato igualitario con los otros Estados, sea cual sea su condición económica o política, ha cimentado nuestra imagen de un país creíble, respetado y con una profunda vocación democrática y pacífica", sostuvieron en el escrito.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.