Denuncian en Comisión de Ética de la Cámara a Gonzalo de la Carrera: lo acusan de golpear a diputado Manouchehri tras tenso cruce de palabras

Según la denuncia hecha por integrantes de la Comisión de Economía, el ex Republicanos tuvo una conducta “explosiva y falta de control”, dándole un golpe en el oído al presidente de la instancia, quien levantó la sesión mientras se discutía el proyecto "Chao Dicom".


El martes pasado, la Comisión de Economía revisaba el proyecto de Ley “Chao Dicom”, pero todo terminó abruptamente tras una discusión entre el diputado Gonzalo de la Carrera (ex Republicanos) y el presidente de la instancia, Daniel Manouchehri (PS), lo que, de acuerdo con una denuncia ingresada a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, habría incluido agresiones físicas al socialista luego de dar por terminada la sesión.

En el texto presentado por la correligionaria de Manouchehri, la diputada por el distrito 24, Ana María Bravo (PS), se afirma que el diputado de la Carrera “perdió el control luego de la votación del ‘Chao Dicom’, arremetiéndola contra sus colegas diputados y posteriormente agrediendo físicamente al diputado Daniel Manouchehri”.

Es por ello que, en conjunto con Javiera Morales (Convergencia), Boris Barrera (PC) y Alejandro Bernales (Liberal) -también denunciantes- entregaron los antecedentes al presidente de la Comisión de Ética para que aplique las sanciones que corresponde por una actitud, que catalogaron de “explosiva y falta de control”.

La situación se produjo cuando De la Carrera denunció que algunos de sus pares habrían estado legislando para beneficio propio, al votar a favor la iniciativa estando en Dicom. Al ser requerido para que entregara nombres, el legislador nombró al presidente de la Comisión de Economía, Daniel Manouchehri (PS), de quien presentó antecedentes desactualizados respecto de su comportamiento financiero. En ese momento, el presidente de la instancia levantó la sesión en medio de los reclamos del ex Republicanos. “Usted miente, como lo ha hecho siempre”, dijo Manouchehri, mientras que De la Carrera le espetó: “¿usted se cree Pinochet?”.

Según la denuncia, el diputado De la Carrera propinó al Daniel Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, debiendo intervenir los diputados Boris Barrera y Alejandro Bernales, para evitar que esta situación pasara a mayores. “Como diputada de la República, dejo constancia que el diputado Manouchehri jamás tocó al diputado De La Carrera”, afirmó la socialista Ana María Bravo.

“En la Comisión habíamos logrado un importante acuerdo de todos los miembros -desde el Partido Comunista a la UDI- y coincidentemente, con eso el diputado reaccionó de mala manera (...) él no puede negar estos hechos, porque estábamos todos presentes”, dijo Bravo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.