Diputada RN presenta proyecto que busca sancionar con hasta $ 240 mil a padres de menores sorprendidos bebiendo alcohol o en estado de ebriedad

WhatsApp Image 2019-01-25 at 16.04.17

El proyecto establece multas de una a cinco Unidades Tributarias Mensuales (U.T.M.) para los adultos, es decir entre $48.305 a $241.525. También se busca castigar a los locales que suministren bebidas alcohólicas a quienes tienen menos de 18 años, con sanciones que van desde el cierre por un mes hasta la clausura definitiva.


La diputada RN, Sofía Cid, presentó un proyecto que busca sancionar a los padres o responsables adultos de menores que sean sorprendidos bebiendo alcohol o en estado de ebriedad en las calles, así como también clausurar locales que vendan alcohol a quienes tienen menos de 18 años.

La iniciativa apoyada por sus pares de RN, Mario Desbordes, Ximena Ossandón, Eduardo Durán y José Miguel Castro, busca, en primera instancia, que las botillerías sean clausuradas por un mes en caso de que los dependientes o los dueños de éstas sean sorprendidos vendiendo alcohol a menores.

En caso de que el dueño o administrador sean sorprendidos suministrando bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, su establecimiento será cerrado por tres meses y si reinciden, la medida será de manera permanente.

En el caso de los progenitores o adultos responsables, el proyecto establece multas de una a cinco Unidades Tributarias Mensuales (U.T.M.), es decir entre $48.305 a $241.525. Pero ésta se podrá conmutar por trabajos comunitarios realizados por el adolescente.

Según Cid, esta iniciativa "viene a apoyar el hecho de que nuestros jóvenes no consuman alcohol, aumentando las sanciones y que éstas sean reales. Con este proyecto también apoyamos a los padres. Ojalá que ellos se sumen porque es súper importante lo que hagan las familias. No podemos permitir que se venda alcohol a menores de 18 años".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.