Diputado Ibáñez oficiará al Ministerio del Interior por informe de "Big Data" sobre las protestas

Diego Ibáñez
Diego Ibáñez, diputado del Movimiento Autonomista. Foto: Aton

"Son recursos públicos sobre los cuales los chilenos y el Parlamento tiene derechoa saber cómo se gasta este dinero", explicó el parlamentario para justificar su determinación de oficiar a Interior. 


El diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social) oficiará al Ministerio del Interior a raíz del informe de "Big Data" del gobierno que resume el comportamiento de las redes sociales durante la crisis social en Chile a partir del 18 de octubre.

Hoy La Tercera Domingo reveló el contenido del documento que la cartera liderada por Gonzalo Blumel entregó al Ministerio Público, el cual se elaboró a partir de "información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información", según reveló el jueves pasado el Jefe de Gabinete.

Esto por la supuesta injerencia extranjera en los ataques sufridos por el Metro durante los primeros días de la crisis social.

En el documento que Ibáñez enviará a La Moneda el parlamentario pide conocer una serie de antecedentes: Cuánto se gastó en la elaboración del informe; a qué glosa e ítem presupuestario se cargó dicho gasto; quién o quiénes son los autores del referido informe; cuál es la fuente de datos utilizada; además de si se respeta el derecho a la protección de datos personales o no.

Finalmente, solicitó una copia íntegra del informe de 112 páginas elaborado por el gobierno. "Son recursos públicos sobre los cuales los chilenos y el Parlamento tiene derechoa saber cómo se gasta este dinero", explicó el parlamentario para justificar su determinación de oficiar a Interior.

https://www.latercera.com/politica/noticia/ministra-la-segegob-defiende-informe-big-data-del-gobierno-las-protestas-mucha-influencia-extranjera-incentiva-la-violencia/948665/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.