Diputado Jorge Durán (RN) asegura que hay 18 parlamentarios oficialistas que apoyarían el cuarto retiro y que Sebastián Sichel “ya perdió esta pelea”

Por otro lado, el legislador criticó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y lo acusó de “dilatar” el proyecto por la falta de ingreso de indicaciones a la iniciativa que se tramita en la Comisión de Constitución de la Cámara.


Siguen las repercusiones al interior del oficialismo por el apoyo al proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones. Pese a los llamados del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, en torno a rechazar la iniciativa y la advertencia de no respaldar en sus campañas a quienes apoyen la propuesta, un grupo de parlamentarios oficialistas finalmente estarían por aprobar.

En ese sentido, el diputado Jorge Durán (RN), quien ayer hizo pública su decisión de respaldar finalmente el proyecto, aseguró esta jornada que serían 18 los parlamentarios de derecha que apoyarían la iniciativa.

“El candidato Sichel ayudó a levantar los votos de mi sector político. Primero teníamos un voto de la diputada Núñez, ayer yo me reveló ante las amenazas y posteriormente se empiezan a sumar más parlamentarios de derecha. Efectivamente ya hay 18 diputados que están comprometidos. Y creo que si Sichel pretendía con esto rechazar el cuarto retiro, ayudó a unir fuerzas y que muchos parlamentarios nos atreviéramos a señalar públicamente que íbamos a apoyar este cuarto retiro”, aseguró Durán.

Frente a la insistencia de cuántos diputados oficialistas respaldarían el proyecto, el diputado de RN afirmó que “son 18 los parlamentarios de mi sector los que estaríamos a favor de votar por el cuarto retiro”.

“Yo creo que Sichel ya perdió esta pelea, el cuarto retiro”, concluyó.

Durante la mañana y consultado por el descuelgue de diputados de RN que apoyarían el proyecto de retiro de fondos, Sichel había emplazo a los partidos a alinear a sus legisladores.

“Si en un partido se desordenan los parlamentarios, mal está el presidente de esa tienda de no tener la capacidad de ordenarlos”, aseguró el candidato. y que “el liderazgo es de los partidos, yo soy independiente y quienes son responsables de cómo votan sus militantes son los partidos”.

Críticas a Boric

Por otro lado, Durán criticó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y lo acusó de “dilatar” el proyecto por la falta de ingreso de indicaciones a la iniciativa que se tramita en la Comisión de Constitución de la Cámara.

“Ahora el que la está dilatando y entorpeciendo el avance es el candidato Gabriel Boric, que está en él lograr alinear a sus parlamentarios para que ingresen una indicación libre de impuestos”, dijo.

Y cerró con que “lo emplazo públicamente (a Boric) a que defina cuál va a ser su postura, cuáles van a ser las indicaciones que ingresará el Frente Amplio y sacar de una vez por todas este cuarto retiro libre de impuestos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.