Dos diputados más anuncian que dejan la bancada de RN: Ya van 10, casi un tercio de los representantes del partido en la Cámara

23 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion de la Camara de Diputados, en donde se discute el proyecto que extiende la esfera de protección al personal de las Fuerzas Armadas, que establece el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, frente a la denuncia por faltas a la probidad y otros delitos y consagra un procedimiento para ello. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Bernardo Berger y Luis Pardo se sumaron a Diego Schalper, Diego Paulsen (presidente de la Corporación), Leopoldo Pérez, Catalina Del Real, Sofia Cid, Camila Flores, Cristobal Urruticoechea y Harry Jürgensen que ya habían comunicado la misma determinación en días previos.




Esta jornada dos nuevos diputados informaron que dejarán la bancada de Renovación Nacional producto de la aprobación de la idea de legislar -con 9 votos a favor de parlamentarios de la tienda- el proyecto que busca que las personas puedan retirar hasta un 10% de sus fondos de las AFP.

Hasta ahora eran 8 los legisladores que habían adoptado esta medida: Diego Schalper, Diego Paulsen (presidente de la Corporación), Leopoldo Pérez, Catalina Del Real, Sofia Cid, Camila Flores, Cristobal Urruticoechea y Harry Jürgensen.

Y a ellos hoy se sumaron los diputados Bernardo Berger y Luis Pardo. El primero oficializó la determinación a través de un comunicado, mientras que el segundo lo hizo público en el chat que los diputados RN tienen en la plataforma WhatsApp.

Así casi un tercio de los diputados de la tienda que lidera Mario Desbordes, compuesta por 34 legisladores, han comunicado que no seguirán en la instancia parlamentaria.

“Es mi deber comunicar que he tomado la difícil decisión de renunciar a la bancada de Renovación Nacional, porque no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la linea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos”, indicó Berger en el escrito.

“Como es de público conocimiento, éste es mi segundo periodo como Diputado de RN, pero jamás había vivido un desaguisado de la magnitud de lo sucedido el día 8 de julio recién pasado.Siempre he entendido aunque difícil sea, que los acuerdos en temas netamente políticos debemos asumirlos como conglomerado y no con divisiones como fue la lamentable votación aquella”, agregó.

En tanto Pardo escribió a través de la plataforma de comunicación que “quiero comunicarles mi decisión de adherir a la conformación de un nuevo comité parlamentario que nos permita coordinar mejor nuestro trabajo legislativo y político, en la esperanza que podamos superar nuestras diferencias a partir de un debate interno de ideas y propuestas, que hasta ahora ha sido muy esquivo”.

Comenta