El conflicto en La Araucanía y Arauco: debate presidencial en La Tercera

Este viernes los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), discutirán sobre temas como la paz social, el estado de derecho y la seguridad en la Macrozona Sur, en el marco de un ciclo de conversatorios organizados por La Tercera y la CPC.


A las 9 de la mañana de este viernes, los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), participarán en un debate enfocado especialmente en el conflicto en La Araucanía y en la provincia de Arauco, en el marco de un ciclo de conversaciones organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y La Tercera.

El debate marca el cuarto y último capítulo del ciclo de conversatorios “Araucanía y Arauco le hablan a Chile”, que en esta oportunidad abordará el tema “¿Existen soluciones para el conflicto en La Araucanía y Arauco?”, uno de los problemas más antiguos que arrastra el país y que aún no ha encontrado una adecuada solución.

El encuentro, que se transmitirá a través de los canales de La Tercera y Pulso, dará inicio con unas palabras del presidente de la CPC, Juan Sutil, para luego continuar con rondas de preguntas a los candidatos a cargo de la periodista y editora de La Tercera Domingo, María José O’Shea.

En este contexto, se buscará tratar puntos como la paz social y el estado de derecho; seguridad y orden público; reparación y reconocimiento de pueblos originarios; desarrollo productivo y bienestar social.

Las conversaciones de “Araucanía y Arauco le hablan a Chile” -en las que participaron además la Multigremial de la Araucanía y la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía (Corparaucanía)- se hicieron sobre la base del documento de propuestas que realizó la CPC en diálogo con organizaciones locales, para aproximarse a eventuales respuestas al conflicto

Quienes deseen participar, pueden inscribirse de forma gratuita haciendo click en este link.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.