
En medio de indefinición de la DC: Carmona destaca que ninguna diferencia “tiene más peso que el factor de unidad”
El 26 de julio la Democracia Cristiana decidirá su postura de cara a las presidenciales.

En medio de la espera de la definición presidencial de la Democracia Cristiana (DC), el timonel del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona destacó que ninguna diferencia “tiene más peso que el factor de unidad” para enfrentar las elecciones de noviembre.
Por el momento, el bloque oficialista excluyó a la falange de la negociación parlamentaria, uno de los intereses clave de la DC.
En conversación con radio Infinita, el timonel de la tienda señaló: “Creo que habrá una proporción que le hará sentido más allá de las diferencias que históricamente tienen la DC con los comunistas o ellos respecto de otras fuerzas políticas”.
En esa línea, insistió en los comicios deben acordar una “máxima amplitud”.
“Es como ha dicho Jara en condición de candidata, tenemos que buscar una representación que va desde la izquierda a la centro izquierda para converger en mayoría nacional porque esto se gana con mayorías y eso significa ampliarse al máximo", remarcó.
Comando de Jara
Respecto al comando de la candidata, Carmona confirmó la información dada a conocer por La Tercera sobre el rol de Barbara Figueroa en la campaña.
Sobre su trabajo en el comando precisó que “va a ser la persona desde la división nacional destacada a concentrarse en esa actividad con la comprensión de que sigue siendo, por cierto, nuestra secretaria general y tiene otros compromisos a nivel de los partidos y a nivel del funcionamiento de la coordinación”.
En concreto, indicó que el cargo será definido por Jara.
“Puede tener una primera titularidad, una segunda o tercera. Lo que va a ser es que todos los partidos –por ahora somos ocho– van a aportar nombres para que los equipos que se constituyan sean a lo menos conducciones de ocho personas destacadísimas que hablan en su materia y de esos ocho van a elegir una coordinación que se va a relacionar con una referencia en el monograma más arriba y va a ser la sumatoria que salga de ahí una representación absolutamente de todos los sectores políticos“, explicó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE