Equipo programático de ME-O envía propuesta de nueve medidas a comando de Gabriel Boric

Foto: Sebastián Oria / AgenciaUno.

El comando de Boric indicó que la propuesta que incluye indicaciones del área de seguridad pública y economía, entre otras, va a ser revisada en detalle por el equipo que ve el Plan de Gobierno.


En la noche de este viernes, el equipo programático del comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami, envió un documento con nueve propuestas para “discusión bilateral” al comando del candidato presidencial Gabriel Boric, específicamente a Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática.

Las indicaciones enumeradas en el texto abarcan medidas del eje social, económico, institucional, medioambiental, de seguridad y de participación ciudadana.

Desde el equipo del abanderado de Apruebo Dignidad, indicaron que la propuesta fue enviada al equipo que ve el Plan de Gobierno para ser revisada en detalle con los “equipos transversales”, al igual que las otras que se han recibido, para examinar la posibilidad de añadirlas al programa.

El mensaje enviado por el presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, detalló que el documento trabajado es “una manera de seguir aportando al necesario re-encuentro de nuestras fuerzas y voluntades transformadoras, tanto para el triunfo del 19 de diciembre, como también para el nuevo período que se avecina”.

Dentro de los puntos del área de seguridad pública se propone la “creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana para mejorar las capacidades de nuestra institucionalidad”, que “estaría encargado de coordinar y ejercer un verdadero control sobre las policías”. También, plantean “aumentar las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) para poder indagar a personas que sean sospechosas de estar vinculadas al narcotráfico”.

El equipo programático del ex candidato presidencial del PRO especificó que están a la espera de que las propuestas “sean recogidas por la candidatura de Gabriel Boric”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.