Quiénes llegaron y quiénes se van: Así quedó conformado el nuevo gabinete de Piñera

MINISTROS-NUEVOS

Karla Rubilar, Julio Isamit, Lucas Palacios, María José Zaldívar e Ignacio Briones, asumirán como nuevos ministros del gobierno de Piñera.


Pasado el mediodía, el Presidente Sebastián Piñera anunció las modificaciones a su equipo de gobierno, las cuales había anunciado el sábado recién pasado, en medio del clima de tensión en el país por las manifestaciones que comenzaron hace dos semanas a raíz de las alzas en el transporte público.

Las movilizaciones, sin embargo, comenzaron a tomar otro rumbo, y miles de personas salieron a las calles pidiendo cambios estructurales en el país.

Por este motivo, el Mandatario anunció que solicitó a todos sus ministros poner sus cargos a disposición. Y hoy, dio a conocer los nuevos nombres que integrarán su gabinete y quiénes lo dejarán: 

Gonzalo Blumel dejó la Segpres para asumir como nuevo titular de Interior en reemplazo de Andrés Chadwick.

Felipe Ward, dejó la cartera de Bienes Nacionales y asumió en la Segpres. La cartera de Bienes Nacionales, en tanto, la tomó Julio Isamit. 

En la vocería asumió Karla Rubilar, quien se encontraba en la actualidad a la cabeza de la Intendencia Metropolitana. Cecilia Pérez, en tanto, fue trasladada al Ministerio de Deportes en reemplazo de Pauline Kantor.

Ignacio Briones ocupará el rol de ministro de Hacienda, dejando fuera a Felipe Larraín.

Lucas Palacios, hasta ahora subsecretario de Obras Públicas, asumirá en Economía tras la salida de Juan Andrés Fontaine.

María José Zaldívar, subsecretaria del Trabajo, asumirá la cabeza de la cartera, en reemplazo de Nicolás Monckeberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.