Evo Morales a horas del fallo de La Haya: "Los tratados no son intocables"

EvoMoralesWEB

Junto con ello, agradeció las palabras del diputado Florcita Motuda (PH), quien señaló que una salida al mar para Bolivia "es perfectamente viable".




A tan solo horas que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) De La Haya, dé a conocer el fallo respecto a la demanda de Bolivia contra Chile en la que exige una salida soberana al Océano Pacífico, el Presidente Evo Morales ha compartido una seguidillas de publicaciones en su cuenta de Twitter.

En ella, el mandatario paceño asegura que "los tratados no son intocables, que podemos revisarlos y abrogarlos", recordando la entrega por parte de Estados Unidos la soberanía a Panamá del Canal de Panamá.

Junto con ello, agradeció las palabras del diputado Florcita Motuda (PH), quien señaló que una salida al mar para Bolivia "es perfectamente viable". "Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es 'perfectamente viable'. Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima", escribió Morales quien se encuentra en La Haya para escuchar el fallo.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1046706039461224448

Hoy, a las 10.00 horas la Corte dará a conocer su veredicto respecto a la demanda interpuesta el 2013. La posición de Bolivia es que Chile tiene la obligación de negociar para otorgarle un acceso totalmente soberano al Océano Pacífico. Chile, por su parte, sostiene que la demanda no tiene ningún fundamento jurídico y que las aspiraciones marítimas fueron zanjadas hace más de un siglo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.