Evópoli formaliza invitación a Sichel para participar en primarias presidenciales

Ignacio Briones - Sebastián Sichel.

Desde el partido que dirige Andrés Molina comentan que su abanderado, Ignacio Briones, propició la decisión.




Hace unas tres semanas, los candidatos presidenciales de Chile Vamos Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente) se reunieron en un café de la calle El Bosque. En la reunión -de acuerdo a personas que conocieron los alcances del encuentro-, ambos conversaron acerca de su eventual presencia en la primaria de Chile Vamos, las respectivas campañas que realizan y la posibilidad de enfrentar debates en el futuro.

En la conversación, además, Briones comprometió su respaldo para que el ex vicepresidente de Corfo estuviera en la primaria del sector, para lo que desarrolló distintas gestiones en su colectividad.

Así, los “buenos oficios” del extitular de Hacienda dieron frutos hoy: por medio de una carta firmada por el presidente de partido, Andrés Molina, la tienda concretó el ofrecimiento.

“En vistas de las próximas elecciones primarias presidenciales de ChileVamos y, en nombre del Partido Político Evópoli, hacemos llegar a usted esta misiva que refrenda formalmente lo que como partido hemos sostenido públicamente respecto a su candidatura: nuestra disposición a que usted participe en las citadas primarias”, reza el texto de la misiva.

De este modo, la solicitud que por distintas vías y en innumerables ocasiones había hecho el exministro de Desarrollo Social se concretó, apenas minutos antes de que Renovación Nacional abordara este mismo tema.

Esto, pues a solicitud del diputado Tomás Fuentes, la directiva que lidera Rafael Prohens se reunirá a las 14:30 horas para tomar una decisión al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.