Felipe Kast por nuevo Partido Republicano: "Espero que Chile Vamos mantenga ese espíritu que es tratar de construir una nueva Concertación"

A_UNO_925284

El senador por La Araucanía comentó la creación de la nueva colectividad liderada por su tío José Antonio Kast y la posible incorporación de esta a Chile Vamos.


El senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a la creación de un nuevo partido político liderado por el excandidato presidencial José Antonio Kast y la eventual incorporación de esta colectividad a Chile Vamos.

En conversación con el diario de Cooperativa, Kast dijo que el bloque "tiene una vocación de mayoría de centro" y que si hay partidos que se sumen a ese esquema "no ve problemas" que se incorpore, refiriéndose al "Partido Republicano" que sería presentado la próxima semana.

"Espero que Chile Vamos mantenga ese espíritu republicano, que de alguna manera es tratar de construir una nueva Concertación con miradas de consensos nacionales pero con ideas de centro derecha", agregó.

Kast también llamó a no tomar decisiones "desde el punto de vista exclusivamente la calculadora electoral" , sino a seguir "las convicciones, a estar siempre abierto a la diversidad, pero no simplemente tomar decisiones desde el punto de vista táctico".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.