Francesca Muñoz, diputada RN, miembro de la “bancada cristiana”: “Muchos no se explican el giro hacia posturas más liberales”

Autor: La Tercera

La diputada RN Francesca Muñoz.

La parlamentaria anunció que recurrirá al TC porque "se vislumbra una clara infracción a la garantía del debido proceso, por cuanto pone al juez en una situación de decidir, con el ejercicio de la mera pretensión sin la posibilidad de fundar su decisión en elemento probatorio alguno".


¿Cuánto tensionan la relación con el gobierno las gestiones realizadas para la aprobación de este proyecto?

Siempre fuimos claros en la posición que tomaríamos frente a este proyecto. El gobierno sabía cómo votaríamos desde un principio y respetó en todo momento nuestra postura.

¿Cómo esperan abordar la relación a futuro con La Moneda?

Debemos reunirnos con el gobierno y abordar cuál será la ruta a seguir del Ejecutivo, sobre todo en la agenda valórica. Yo estoy para ser un puente y espero que respetemos nuestro programa de gobierno, esperemos que en otros temas valóricos, como el aborto libre, no demos la espalda a nuestros electores.

¿Se siente traicionada?

No me siento traicionada, sino más bien preocupada. Muchos sectores de la Iglesia Evangélica y el mundo más conservador votaron por el gobierno por su compromiso con la vida, con la familia, pero ahora no se explican el giro que ha dado hacia posturas más liberales.

¿Cuáles son los fundamentos para la presentación que harán al TC?

Se vislumbra una clara infracción a la garantía del debido proceso, por cuanto pone al juez en una situación de decidir, con el ejercicio de la mera pretensión sin la posibilidad de fundar su decisión en elemento probatorio alguno.

#Tags


Seguir leyendo