Política

Gael Yeomans (FA) acusa a Kast de hacer un “show mediático” y “tratar de sacar provecho” con el tema fronterizo

La diputada del Frente Amplio expresó que "lamentablemente vemos una forma política de tratar de sacar provecho y no de buscar soluciones concretas”.

La diputada del Frente Amplio (FA), Gael Yeomans, acusó al candidato José Antonio Kast de hacer un show mediático con el tema fronterizo, esto tras los recientes hechos que se han registrado en el norte del país.

Yeomans se refirió a lo que ha ocurrido en la frontera entre Chile y Perú, luego de la decisión del país vecino de militarizar sus fronteras, apuntando que Kast ha intentado utilizar el tema.

“Año a año, durante esta época se genera una condición más compleja respecto al espacio fronterizo, además de la situación internacional que siempre es parte relevante de este tipo de reacciones. Y lamentablemente vemos una forma política de tratar de sacar provecho y no de buscar soluciones concretas”, expresó en radio Universidad de Chile.

“Es un show de los que estamos ya acostumbrados”, mencionó Yeomans, además de apuntar que “aquí se ha constatado más bien que él ha tratado de hacer uso de esto, y eso es bien nefasto, sobre todo porque, es un tema que es tan relevante para la población chilena”.

La diputada además cuestionó las propuestas migratorias de José Antonio Kast señalando que “la propuesta es que los migrantes se vayan y luego vuelvan a entrar, que paguen su pasaje, que se paguen ellos mismos su pasaje y que luego vuelvan a entrar. Esa es su propuesta, o sea, la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, para cualquier persona que escuche esa propuesta, de verdad que uno queda realmente con la boca abierta pensando que viene de un candidato presidencial”.

Más sobre:Gael YeomansJosé Antonio KastDiputadaElecciones

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Infórmate para la segunda vuelta y usa tus beneficios 🗳️$3.990/mes SUSCRÍBETE