Gobierno repudia agresión a Simón Boric, hermano del Presidente: “Es una situación gravísima”

El periodista, funcionario de la Universidad de Chile, debió ser trasladado hasta un recinto asistencial para constatar lesiones.


Como “gravísima” calificaron desde el gobierno la agresión que durante la tarde de este jueves sufrió el periodista Simón Boric, hermano del Presidente de la República, Gabriel Boric.

El hecho ocurrió, según los antecedentes policiales conocidos hasta ahora, cuando el funcionario de la Universidad de Chile intentó intervenir para evitar que un grupo de sujetos saquearan un local comercial. Fue en ese minuto que Boric es increpado y a ser agredido junto a quienes lo acompañaban en ese momento que eran otras tres personas también pertenecientes a la casa de estudios.

Sin embargo, quien resultó más herido producto de la agresión fue el hermano del Jefe de Estado, quien debió ser trasladado hasta un recinto asistencial para constatar lesiones.

“Nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima, el Presidente está al tanto y a penas tengamos más detalles podremos entregar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la U de Chile”, dijo el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson tras conocerse el hecho.

Requerido por mayor información, el ministro afirmó que “no tengo más antecedentes que aportar, a penas tengamos más información la podremos comunicar”.

El Mandatario, tras conocer de la agresión, acudió hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para conocer el estado de salud de su hermano. Se espera que se refiera al hecho durante horas de esta tarde.

Hasta ahora, ninguna otra autoridad de La Moneda ha salido a condenar los hechos públicamente. Desde la Presidencia se ha pedido prudencia a los ministros para no hacer de este hito un punto político de cara a los comicios del domingo, pero también para evitar críticas al Presidente sobre otros hechos de violencia. Por lo mismo, se espera que el mensaje que entregue el Mandatario -probablemente mediante un tuit- sea sobrio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles




Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.