Grupo de 40 personas ingresan a predio de la familia de diputado Miguel Becker (RN) en La Araucanía: sujetos hicieron abandono del lugar “de forma pacífica”

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, aseguró que "hasta el momento no tenemos antecedentes de personas lesionadas ni actos directamente en este predio”.


Durante la mañana de este jueves un grupo de 40 personas ingresaron hasta el predio familiar del diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker en la Región de La Araucanía.

Según explicó el mismo legislador, “durante la mañana de hoy ingresó hasta el campo familiar, en la comuna de Freire, una comunidad, con la cual dos de mis hermanos fueron a conversar y abandonaron el campo en forma totalmente pacífica”.

“Quiero agradecer las muestras de preocupación y cariño manifestado por todos quienes han conocido esta noticia”, agregó el diputado. Esto ya que durante la jornada la situación que lo afectó fue ampliamente difundida por sus pares de partido en los pasillos del Congreso.

Incluso la ministra del Interior, Izkia Siches, abordó el tema: “Ya estamos recopilando los antecedentes. Ya sabemos que alrededor de 40 personas efectivamente están en este predio, pero tanto se le ha indicado a nuestro delegado presidencial apersonarse en el territorio y recibir más antecedentes y cuando eso estén disponibles se comunicará”.

La secretaria de Estado agregó que “hasta el momento no tenemos antecedentes de personas lesionadas ni actos directamente en este predio”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.