“Hubo un error de mi parte”: diputado Soto se desdice tras afirmar que cita Boric-PS era de coordinación “para apoyar con mayor fuerza al Apruebo”

El diputado por el distrito 14, Leonardo Soto. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El legislador socialista compartió un video -que posteriormente borró- donde aseguró que el encuentro del viernes era para coordinar trabajo de cara al plebiscito del 4 de septiembre. En una nueva publicación, señaló que "me equivoqué al vincularla (la reunión) en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno".


El diputado Leonardo Soto salió a rectificar la información que difundió a través de su cuenta de Twitter durante la jornada de este viernes, cuando afirmó a través de un video que el encuentro entre el Presidente Gabriel Boric, la directiva del Partido Socialista (PS) y algunos diputados de dicha tienda era “para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo”.

Tras el registro -que posteriormente eliminó de su cuenta en la red social- rectificó la información y aseguró que “hubo un error de mi parte” al realizar tal anuncio.

“Sobre el post anterior de la reunión en La Moneda, debo reconocer que hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno”, afirmó en un nuevo posteo pasadas las 22 horas.

El video al que hace alusión el legislador por el distrito 14 muestra los minutos previos al encuentro con el Mandatario, mientras la comitiva espera en el Salón Carrera. “Estamos aquí en el salón Carrera de La Moneda donde están las oficinas del Presidente Gabriel Boric. Estamos junto a la directiva del Partido Socialista, tenemos una reunión de coordinación para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo, así que en los próximos días les vamos a estar contando”, aseguró el diputado Soto en el video que compartió pasado el mediodía del viernes.

El diputado republicano Luis Sánchez, emplazó a la Contraloría a sancionar a las autoridades de gobierno. “La Contraloría debe dejar de esconder la cabeza y aplicar sanciones contundentes contra Gabriel Boric y su equipo por usar La Moneda como comando de campaña. No vamos a tolerar más impunidad”, afirmó el legislador por el distrito 7.

La reunión Boric-PS

Durante la jornada llegó hasta el Palacio de La Moneda la nueva directiva del Partido Socialista (PS) para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, del que sería el tercer encuentro de este tipo que ha sostenido el Jefe de Estado con los partidos que integran la coalición de Gobierno. La cita, trató asuntos de la agenda legislativa, además de las ayudas que prepara el Gobierno para ayudar a las familias que más lo necesitan ante la escalada de precios de diversos productos.

La presidenta el PS, Paulina Vodanovic, y el secretario general, Camilo Escalona, junto a los diputados Juan Santana, Leonardo Soto y Daniela Cicardini, sostuvieron un encuentro con el Presidente Boric, al que se sumó por algunos minutos el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson.

Además de este encuentro en la sede principal del Ejecutivo, desde el gobierno informaron de un nuevo encuentro con los socialistas para el próximo miércoles en Cerro Castillo, que incluirá a senadores y diputados de la colectividad.

Más de Política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.