“Infórmense, lean el proyecto”: Boric llama a no creer en las “mentiras” que se difunden sobre el borrador de nueva Constitución

Chilean President Gabriel Boric, seen as he addresses the media as then president-elect at the presidential palace La Moneda, Santiago, Chile, December 20, 2021. REUTERS/Rodrigo Garrido/

Los dichos del Mandatario se dan a días de que terminase el trabajo del órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna para el país.


Un llamado a no creer en las “mentiras” que se difunden en redes sociales sobre el borrador de nueva Constitución, realizó el Presidente Gabriel Boric, desde Arica, región en donde se encuentra en gira oficial.

Los dichos del Mandatario se dan a días de que terminase el trabajo del órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna para el país y que entregará el texto final a plebiscitar el próximo 4 de julio, en una ceremonia que se realizará en dependencias del exCongreso en Santiago.

“Los invito a todos a que combatamos las noticias falsas. Acá hay gente que está difundiendo noticias falsas respecto al contenido de la Constitución. Diciendo, por ejemplo, que las casas no serían heredables con el proyecto de nueva Constitución. Eso es absolutamente falso”, sostuvo Boric este jueves.

Justamente ayer el Mandatario, en una actividad con 132 familias beneficiarias de la entrega del conjunto habitacional “Sueños del Norte” de Arica, salió a descartar que el proyecto de nueva Constitución estableciera que las casas no serían heredables.

“La vivienda que ustedes están adquiriendo acá es suya y si en algún momento fallecen estas son heredables a sus familias”, les dijo la tarde de este miércoles a los vecinos.

El jefe de Estado, además, reiteró este jueves que “cada uno de ustedes puede votar como su conciencia le dicte el 4 de septiembre, pero hágalo en función de argumentos verdaderos”.

“No crean todas las mentiras que muchas veces se difunden de manera maliciosa por redes sociales. Infórmense, lean el proyecto y voten informados el 4 de septiembre”, agregó.

El Mandatario cerró su intervención con que “éste es un proceso histórico y nosotros, por lo menos como gobierno, señalando que ambas opciones son legítimas, nos la vamos a jugar porque sea lo más informadas posible”.

Lee más de La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.