Izkia Siches rechaza acusación de Macaya (UDI) sobre “deuda” por beca del Estado: “Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios "

izkia

La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, afirmó que las declaraciones del timonel gremialista son parte de una campaña del "miedo y la mentira" por parte de la candidatura de José Antonio Kast. "Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. (...) Ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal”, afirmó Siches en su cuenta de Twitter.


La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, rechazó esta noche las declaraciones realizadas minutos antes por el presidente de la UDI y senador electo, Javier Macaya, en el sentido de que la expresidenta del Colegio Médico “debe una beca”, al asegurar que la médico cirujano no ha cumplido en el sector público el tiempo requerido para devolver ese aporte del Estado.

“Una vez más el miedo y la mentira, ahora por el Sr. Macaya. Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal”, afirmó Siches en su cuenta de Twitter.

Momentos antes, en declaraciones a Tolerancia Cero de CNN y consultado por las críticas surgidas desde la oposición por el ingreso de la ahora exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a la campaña de José Antonio Kast, el diputado gremialista había indicado que la renuncia al gobierno de la exautoridad de salud se realizó “para despejar cualquier flanco de crítica”.

En este sentido, destacó que “se plantea crítica, va el diputado (PS Leonardo) Soto a la Contraloría, y a mi me llama la atención que Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, tiene pendiente de pago una beca en el Hospital San José, pidió incluso un pronunciamiento de Contraloría, y ella debiera también, como funcionaria pública, devolver esa beca”.

Requerido para que aclarara sus dichos, Macaya indicó que “cuando tu recibes una beca del Estado de Chile, para cursar tu especialidad, cuando estudiaste Medicina, tienes que devolverla con trabajo en el sector público. Ella (Siches) en los últimos años ha trabajado en el Colegio Médico, y la necesidad de devolverla es en la atención de público en salud, y ella es algo que tiene pendiente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.