J. A Kast será el primero en aparecer: Revisa cómo quedó ordenada la franja televisiva del plebiscito para su primer día de emisión

Imagen-Fachada-CNTV_WEB

Catalina Parot, presidenta del organismo, hizo un llamado a los partidos y comandos a "que tengan en consideración en sus franjas los valores que forman parte del correcto funcionamiento de los servicios de televisión. Valores como la democracia, la paz, el pluralismo, la protección de la dignidad de las personas".


Esta jornada el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo del orden de la franja televisiva para el plebiscito del 26 de abril.

La presidenta del organismo, Catalina Parot, sostuvo al comienzo de la ceremonia que "yo quisiera hacer un llamado a todos los representantes de los partidos políticos, de los comandos, y los parlamentarios independientes, a que tengan en consideración en sus franjas los valores que forman parte del correcto funcionamiento de los servicios de televisión. Valores como la democracia, la paz, el pluralismo, la protección de la dignidad de las personas".

Agregó que "todos aquellos que estemos trabajando en la franja tenemos una enorme responsabilidad con Chile y con nuestro futuro. Espero que este espacio simbólico de la franja sirva para abrir los caminos institucionales que nos permitan concluir con un proceso democrático, sólido, como será el plebiscito del 26 de abril".

Así hoy se definió cómo será el primer día de propaganda, que comenzará el 27 de marzo y que se extenderá hasta el 23 de abril, en dos bloques horarios de 15 minutos cada uno: 12.45 a 13.00 y 20.45 a 21.00.

Un sorteo que se realiza en medio de las críticas de los partidos y comandos al poco tiempo asignado para la franja (algunos tienen 0,56 segundos), ante lo cual se han presentado una serie de requerimientos ante el Tricel.

Una vez concluido el proceso, quedó establecido que en el bloque de la mañana los canales de televisión transmitan la franja del órgano que redactará la eventual nueva Constitución, partiendo por la Convención mixta constitucional y después la Convención constitucional. Mientras que en la tarde se realizará la promoción del "Rechazo" y del "Apruebo", en ese orden. 

El CNTV explicó que cada día irán rotando los partidos, comandos y parlamentarios independientes. Así,quien salga primero en la franja del 27 de marzo, lo hará último en la del día 28, y así irán cambiando. 

https://www.latercera.com/politica/noticia/tres-segundos-j-kast-14-evopoli-solo-cuadros-independientes-los-tiempos-la-franja-del-plebiscito/1009221/

Según el sorteo realizado por streaming (ver final de la nota), se definió que será el Partido Republicano quien abrirá la franja televisiva promocionando la Convención mixta constitucional. 

"Tenemos pocos segundos, pero los más valiosos", sostuvo el líder de la tienda, José Antonio Kast, tras conocer la noticia. Para esta franja su partido tendrá solo 1 segundo 17 cuadros. 

Revisa el orden del primer día de franja televisiva

Franja 12.45 a 13.00 ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?

  • Orden Convención Mixta Constitucional:

    Partido Republicano

    UDI

    Evópoli

    RN

  • Orden Convención Constitucional:

    Comando Que Chile Decida

    Partido Republicano

    Convergencia Progresista

    Chile Digno

    Diputado Rene Alinco

    PH

    RN

    PEV

    DC

    Somos Chile

    Diputado Pepe Auth

Franja 20.45 a 21.00 ¿Quiere usted una nueva Constitución?

  • Orden del "Rechazo":

    Partido Republicano

    UDI

    RN

  • Orden del "Apruebo":

    DC

    Comando Chile Digno

    Diputado Pepe Auth

    Comando Que Chile Decida

    RN

    PEV

    PH

    Diputado Rene Alinco

    Comando Somos Chile

    Evópoli

    Comando Convergencia Progresista

Revive el sorteo del CNTV

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.