José Antonio Kast en el velorio del expresidente Piñera: “Como todo líder tuvo luces y sombras”

José Antonio Kast abordó el resultado del Plebiscito 2023.

"Hoy estamos aquí dándoles nuestras condolencias a la familia, orando por cada uno de sus hijos, nietos y su viuda y por todas las personas que tienen un dolor en el alma en estos días", señaló el fundador del Partido Republicano.


El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, asistió este jueves al velorio del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

Hasta el edificio del exCongreso Nacional en Santiago, el exdiputado llegó acompañado de su esposa para asistir a la despedida del exmandatario. En la instancia fue abordado por la prensa y señaló que Piñera “como todo líder, como toda persona que ejerce autoridad, también tuvo luces y sombras”. En ese sentido agregó que “en lo político, tuvimos algunas diferencias, lo hicimos ver, pero en lo humano siempre tuvimos una relación franca y directa”.

Bajo esa línea, sostuvo que “hoy estamos dándoles nuestras condolencias a la familia, orando por cada uno de sus hijos, nietos y su viuda y por todas las personas que tienen un dolor en el alma en estos días que no es fácil perder una persona que tenía la admiración de millones de chilenos”.

08/02/2024 MASIVA PRESENCIA DE ADHERENTES EN LAS CALLES EN VELORIO SEBASTIAN PIÑERA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

“Así que esperamos que la familia pueda tener el consuelo, pueda contar con la oración de todos nosotros, y que en el tiempo vayan recuperándose de esta pérdida, en un accidente tan dramático, tan trágico y tan inesperado”, agregó.

La declaración de Kast por el deceso de Piñera

Además, través de un comunicado en su cuenta de X, Kast publicó un emotivo mensaje tras la ola de incendios que afectó a la quinta región y además por el reciente deceso del exmandatario.

“Nuestro país, en los últimos días, vive horas de profundo dolor y tristeza. Hace menos de una semana, un incendio devastador cobró la vida de más de 130 personas, destruyó más de 15 mil viviendas y le cambió la vida para siempre a más de 40 mil personas que hoy pasan hambre, frío y miedo en los cerros de Quilpué y Viña del Mar”, se lee en el texto.

El escrito continúa con que “también, hace dos días, en un accidente, perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera. Él estaba plenamente activo y le quedaba mucha vida por delante junto a su esposa, hijos y nietos. Para todos, es una pérdida irreparable y sorpresiva, que causa inmenso dolor y desolación. Mis oraciones y las de mi familia están con Cecilia y su familia, y esperamos, sinceramente, que puedan encontrar consuelo en estas horas de profunda tristeza”.

Quiero reconocer una calidad indiscutible del expresidente Piñera. Su vocación de servicio público y su profundo amor por nuestra patria. Sebastián Piñera entregó los mejores años de su vida a Chile y trabajó, incansablemente, buscando lo que él creía mejor para Chile. Como Republicanos honramos esa vocación y respetamos la investidura del Presidente de la República”, señala.

“Finalmente, quiero ser muy sincero y honesto. Con el presidente Piñera y con el candidato Sebastián Piñera, tuve coincidencias, pero también, diferencias. Fue un hombre inteligente, apasionado, metódico y trabajador. Será recordado como quien ayudó a reconstruir Chile post terremoto del 2010, por el rescate de los 33 mineros y como quien tuvo que lidiar con el estallido delictual y la pandemia. Si bien en lo político tuvimos algunas diferencias, en lo humano tuvimos una relación franca y respetuosa y la perspectiva del tiempo permitirá juzgar, con sus luces y sombras, el gobierno, la obra y el legado de Sebastián Piñera”, se lee.

El texto cierra con que “en los momentos de dolor y tristeza frente a una pérdida sorpresiva, los políticos debemos dejar nuestras diferencias de lado, y con mucha humildad, homenajear, en su justa dimensión, a alguien que sirvió y amó a Chile. Que descanse en paz”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.