Kast acusa que Boric “elude” los debates: “Es lamentable que sólo quiera estar para transmitir su mensaje a sus seguidores, sin contrapuntos”

Kast - Boric - Cadem

Esto luego de que, según indicaron desde el comando del republicano, el diputado por Magallanes decidiera restarse de un encuentro organizado por CNN que tenían agendado para el domingo 5 de diciembre.


“Boric elude los debates”.

De esta manera reaccionó el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, por la decisión del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de ausentarse de algunos debates.

Desde el comando del republicano acusaron que este domingo 5 de diciembre tenían un encuentro organizado por CNN, pero que el diputado por Magallanes habría decidido no acudir.

Ayer, La Tercera dio cuenta que entre ambos comandos se llegó a definición de que solo habría dos encuentros donde se verían las caras ambos candidatos.

Esto corresponde a un cambio en la estrategia de Boric cuyo comando quiere hoy priorizar el despliegue territorial. Una postura distinta a la que planteó el frenteamplista tras pasar a segunda vuelta, cuando emplazó a Kast a debatir sobre “todos” los temas.

Es así como frente a la determinación de no acudir al encuentro organizado por CNN, Kast indicó que “nuevamente el candidato de Apruebo Dignidad y el PC decide ausentarse de un debate que estaba previamente acordado. Recordemos que durante la primera vuelta Gabriel Boric se ausentó en tres ocasiones de encuentros presidenciales”.

“En su comando vuelven a esgrimir las mismas excusas: topes de agenda o viajes a regiones. Boric elude los debates; es lamentable que sólo quiera estar para transmitir su mensaje a sus seguidores, sin contrapuntos”, agregó.

Kast cerró sus cuestionamientos hacia Boric con que “vemos que para algunas cosas quiera estar, pero donde hay exposición de ideas y confrontación de programas y del futuro de Chile, no quiera estar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.