Kast rechaza dichos de Johannes Kaiser contra Emilia Schneider: “Es inaceptable, burdo, chabacano, rebaja el nivel de la discusión (...) le ofrezco de parte del Partido Republicano todas las disculpas del caso”

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano aseguró que "nosotros tenemos que partir respetando la dignidad del ser humano”.


Inaceptable. De esta manera el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, calificó los dichos del exdiputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser en contra de la también parlamentaria electa, Emilia Schneider.

Durante una transmisión del programa de Youtube “El Nacional-Libertario”, Kaiser se refirió de forma burlesca al hecho de que su par republicana María Gloria Naveillán tendrá que “compartir baño” con la representante del Frente Amplio.

¿Sabes cuál va a ser la gracia?, tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, dijo el diputado electo, lo que provocó inmediatas carcajadas en Naveillán y en la tercera invitada al programa, la excandidata a diputada por el distrito 9 del Partido Republicano, Verónica Welkner.

Al respecto y consultado por las palabras de Kaiser, Kast aseguró en diálogo con el matinal Mucho Gusto que “esto es inaceptable, burdo, chabacano, rebaja el nivel de la discusión. Y lamento que parlamentarios electos caigan en eso. En el caso de Johannes, yo condené en el primer momento, en la primera instancia en que tuve conocimiento de lo que se había viralizado de sus dichos, que yo no conocía”.

El republicano aseguró que le transmitiría al diputado electo, “claramente, a través de Gloria Naveillán, que es que absolutamente inaceptable los términos en que él se refiere a otra persona. Nosotros tenemos que partir respetando la dignidad del ser humano”.

“Es despreciable ese tipo de comentarios y yo le ofrezco de parte del Partido Republicano todas las disculpas del caso (a Schneider), porque no es nuestra forma de expresarnos”, cerró Kast.

Durante la mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, calificó como “inaceptables” los dichos de Kaiser: “Todo discurso de odio contra una mujer debe ser condenado”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.