José Antonio Kast por salida de Intendente Luis Mayol: “Una vez más el Gobierno muestra falta de carácter y convicciones”

Autor: Carlos Reyes

A juicio del excandidato presidencial no correspondía abandonar a la autoridad regional "sino apoyarlo con más fuerza".


El excandidato presidencial, José Antonio Kast, reaccionó con molestia ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, a raíz de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Kast se refirió en duros términos al gobierno, acusando “falta de carácter y convicciones”, además de reprochar falta de apoyo a la autoridad regional.

“El Intendente Luis Mayol cumplió con sus obligaciones, informó lo que sabía y siempre dio la cara en una situación muy compleja. No correspondía abandonarlo, sino apoyarlo con más fuerza”, dijo el fundador de Acción Republicana.

Agregó que “es preferible perder una acusación constitucional infundada; que rendirse ante una oposición que abusa políticamente de una mayoría circunstancial. Una vez más, el Gobierno muestra falta de carácter y convicciones”.

Finalmente, acusó que “la izquierda nunca ha hecho nada por la Araucanía y carga con decenas de muertos, heridos y miles de víctimas de su incompetencia. Ceder ante la menor presión política es un grave error, cuando al frente tienes a un sector político tan incoherente”. 

Seguir leyendo