José Antonio Kast por salida de Intendente Luis Mayol: "Una vez más el Gobierno muestra falta de carácter y convicciones"

A juicio del excandidato presidencial no correspondía abandonar a la autoridad regional "sino apoyarlo con más fuerza".
El excandidato presidencial, José Antonio Kast, reaccionó con molestia ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, a raíz de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Kast se refirió en duros términos al gobierno, acusando "falta de carácter y convicciones", además de reprochar falta de apoyo a la autoridad regional.
"El Intendente Luis Mayol cumplió con sus obligaciones, informó lo que sabía y siempre dio la cara en una situación muy compleja. No correspondía abandonarlo, sino apoyarlo con más fuerza", dijo el fundador de Acción Republicana.
Agregó que "es preferible perder una acusación constitucional infundada; que rendirse ante una oposición que abusa políticamente de una mayoría circunstancial. Una vez más, el Gobierno muestra falta de carácter y convicciones".
Más sobre La Araucanía
Fidel Espinoza (PS) y escalada de violencia en la Macrozona Sur: “La figura presidencial se ve debilitada cuando hay un actuar poco contundente”
Un fusil robado, un incendio para borrar evidencia y teléfonos intervenidos: las pistas que condujeron hasta el presunto homicida de detective en Temucuicui
Presidente de CMPC tras muerte de trabajador en Lumaco: “Lo que vive la provincia de Arauco desde hace mucho tiempo es una tragedia, no es una pena”
Finalmente, acusó que "la izquierda nunca ha hecho nada por la Araucanía y carga con decenas de muertos, heridos y miles de víctimas de su incompetencia. Ceder ante la menor presión política es un grave error, cuando al frente tienes a un sector político tan incoherente".
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1065049423695224832
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1065049522299170816
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1065052290120323077
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.