La carta de disculpas que el futuro Subsecretario de Salud envió al Colegio Médico

Juan Manuel Toso

La autoridad que asumirá el 11 de marzo fue sancionado por el gremio debido a que su hija, Stefanía Toso, recibió una beca en dermatología en el Hospital El Pino, organismo a cargo del Servicio Metropolitano Sur, el que precisamente estaba dirigido por él por esos días.


La designación de Juan Manuel Toso como futuro subsecretario de Salud causó polémica. Ello porque la autoridad que asumirá el 11 de marzo venidero fue sancionado por el Tribunal de Ética del Colegio Médico en el año 2016, debido a que su hija, Stefanía Toso, recibió una beca en dermatología en el Hospital El Pino, organismo a cargo del Servicio Metropolitano Sur, el que precisamente estaba dirigido por él por esos días.

https://www.latercera.com/politica/noticia/la-sancion-impuesta-colegio-medico-al-nuevo-subsecretario-redes-asistenciales/75620/

A este respecto, Toso envió una carta en que se disculpa con el gremio. "Expresar mis disculpas públicas, por no haber actuado con la debida rigurosidad, ni tampoco de requerir de la asesoría pertinente sobre la sanción que me impusiera el Comité de Ética de la orden el año 2016. Lo lamento, más aún, en cuanto reconozco y respeto las facultades y principios de este organismo rector y que han guiado mi trayectoria profesional", asevera en la misiva.

"No he pretendido afectar a ningún grupo y/o colega, siempre he creído actuar con la debida lealtad, y si en el ejercicio de mi función pública pude obrar con grado de imprudencia es que le reitero mis excusas", agrega.

Sentencia: "Por último, le confirmo mi voluntad para proseguir mi labor en coherencia con el bien común, como he guiado mi trayectoria de 34 años en el servicio público, para trabajar, entre otras áreas, en el desarrollo e implementación de las especialidades médicas en los hospitales públicos de nuestro país, de manera de generar las oportunidades de atención que nuestros pacientes hoy exigen y merecen".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.