La publicación en que Kast reflexiona sobre si hubiese derrotado a Boric en las presidenciales de 2021: “Estaría en La Moneda trabajando”

Kast en conferencia conservadora en Hungría: “En Chile estamos gobernados por un Presidente ‘woke’”
Kast en conferencia conservadora en Hungría: “En Chile estamos gobernados por un Presidente ‘woke’”

El fundador del Partido Republicano aseguró que si él hubiese ganado en los últimos comicios presidenciales "Chile sería más seguro, miles de delincuentes y narcotraficantes estarían en la cárcel, habríamos fortalecido a policías y cerrado fronteras a la inmigración ilegal, no se habrían transferido millones a fundaciones truchas, y el gobierno no estaría lleno de amigos y parientes”.


En medio de su gira por Europa, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la figura del fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast. Dichas declaraciones, fueron respondidas más tarde por el excandidato presidencial a través de sus redes sociales.

“Yo me pregunto constantemente qué sería diferente si no fuéramos gobierno, o si hubiese ganado en la elección el candidato de ultraderecha, (José Antonio) Kast”, dijo Boric en una actividad en Alemania.

Esto, “porque una de las cosas que pasan cuando uno está en el ejercicio del poder es que hay una presión muy fuerte o el status quo tiene una fuerza inercial que es muy grande”, agregó Boric, según consignó Emol.

Chile's President Gabriel Boric attends a press conference with German Chancellor Olaf Scholz (not pictured), in Berlin, Germany, June 10, 2024. REUTERS/Nadja Wohlleben

Las declaraciones del Presidente fueron respondidas esta tarde por el aludido fundador del Partido Republicano a través de su cuenta de X, en donde posteó: “Boric se pregunta: ¿Qué sería diferente si yo hubiera ganado la elección presidencial? Por lo pronto, no estaría de gira de estudios con 7 ministros y 10 parlamentarios, sino en La Moneda trabajando para enfrentar la crisis de seguridad, económica y social”.

El exabanderado presidencial continuó con sus descargos y aseguró que “Chile sería más seguro, miles de delincuentes y narcotraficantes estarían en la cárcel, habríamos fortalecido a policías y cerrado fronteras a la inmigración ilegal, no se habrían transferido millones a fundaciones truchas, y el gobierno no estaría lleno de amigos y parientes”.

“Habríamos crecido más del 4% y reducido el desempleo, especialmente en jóvenes y mujeres; en salud, menos listas de espera; en educación, recuperado el respeto por los docentes y la disciplina entre estudiantes; y en vivienda, trabajando para terminar con los campamentos”, se añade en el hilo de la red social.

José Antonio Kast

Por último, la publicación finaliza señalando: “Eso entre tantas otras cosas. ¿Y usted? ¿Dónde estaría? Seguramente en el Congreso, presentando acusaciones constitucionales, aprobando retiros de pensiones o rechazando los proyectos de seguridad. Disfrute su viaje”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.