Matthei dice que estaba enterada de decisión de Lavín y confirma que ella postulará a reelección por Providencia

29/10/2020 FOTOGRAFIAS A LA ALCALDESA DE PROVIDENCIA, EVELYN MATTHEI Mario Tellez / La Tercera

“Yo solamente voy a salir de Providencia si la ciudadanía decide que yo debiera acceder a otro puesto más alta”, sustuvo la jefa comunal, y agregó que "en abril veremos qué pasa".




Este miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó la decisión del jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, de no ir a la reelección por el sillón comunal y asumir de pleno el desafío presidencial.

“Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”, confirmó Lavín durante esta jornada.

Sobre este tema, Matthei -quien también manifestó su intención de una candidatura presidencial- envió sus buenos deseos al jefe comunal. “Quiero desearle de verdad, de corazón, a Joaquín lo mejor. Nosotros tenemos una relación de fair play, de cariño y, por lo tanto, lo primero que quiero valorar es que esa relación de fair play hizo que yo en realidad estuviera enterada de esto y por lo tanto cada uno ha tomado su decisión con pleno conocimiento”.

La alcaldesa comentó que “el jugar limpio le hace muy bien al país. En el caso mío, yo he decidido que realmente adoro Providencia y que, por lo tanto, voy a la reelección, yo ya me inscribí, sabiendo que Joaquín no se iba a inscribir y esa ha sido una decisión totalmente consciente”.

“Yo solamente voy a salir de Providencia si la ciudadanía decide que yo debiera acceder a otro puesto más alta”, enfatizó la alcaldesa. “Voy de candidata a alcaldesa ahora y en abril veremos qué es lo que pasa”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.