Ministra Cubillos califica dibujo publicado por el diputado Gutiérrez como "una amenaza al Presidente que no se puede tolerar"
La ministra de Educación afirmó, además, que la publicación realizada por el parlamentario en su cuenta de Twitter "demuestra vulneración de derechos de ese niño".

"Al subirlo con orgullo a su Twitter, se transforma más bien en una amenaza al Presidente (Sebastián Piñera) que no se puede tolerar", fue la reacción de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a una publicación del diputado Hugo Gutiérrez (PC) en su cuenta de Twitter de un dibujo donde atacaba al Mandatario.
Fue este pasado jueves que el diputado subió a la red social el siguiente mensaje: "Tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado", adjuntando fotos de los dibujos.
https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/1210345178780905472
La titular de Educación, en respuesta, afirmó -a través de la misma plataforma- que esta publicación demostraría una "vulneración a los derechos" del niño que pintó la imagen.
"El dibujo que celebra el diputado Hugo Gutiérrez en que sale él disparando al Presidente Sebastián Piñera demuestra vulneración de derechos de ese niño. Pero al subirlo con orgullo a su Twitter, se transforma más bien en una amenaza al Presidente que no se puede tolerar", afirmó la secretaria de Estado.
https://twitter.com/mcubillossigall/status/1210560479522951168
Esto en línea con lo que manifestó esta mañana la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien sostuvo que "aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste".
La respuesta de la Defensora de la Niñez
No sólo el gobierno se pronunció respecto a las imágenes, también intervino la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz: "Efectivamente los dibujos son preocupantes y pediremos los antecedentes para poder ver la situación de esos niños", expresó también en Twitter.
"Increíble. Dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a derechos de esos niños, sea porque se les hace dibujar eso o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida. Denunciaremos a Tribunales de Familia para que se determinen hechos", concluyó Muñoz.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.