Ministra Ríos da positivo por Covid-19 e inicia periodo de aislamiento

Ministra de Justicia, Marcela Ríos

Ministra de Justicia, Marcela Ríos

El anuncio se dio a conocer través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia, y se informó que la secretaria de Estado deberá seguir "las instrucciones de la autoridad sanitaria, tomando todos los resguardos que correspondan”.




Por medio de una publicación en las redes sociales del Ministerio de Justicia, se confirmó que la titular de la cartera, la ministra Marcela Ríos, dio positivo a la prueba de PCR por Coronavirus.

El comunicado fue difundido a través de la cuenta institucional de Twitter, donde se informó que la secretaria de Estado, desde la jornada de este domingo comenzará con el periodo de aislamiento, “siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, y tomando todos los resguardos que correspondan”. Pese a ello, se desconoce su estado de salud.

De esta forma, Ríos se suma al grupo de ministros de la nueva administración que se han contagiado en los últimos meses, tales como la titular de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, el pasado 20 de marzo; el ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ambos el 4 de junio, y el titular de Economía, Nicolás Grau, el 16 de junio reciente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.