Ministra Siches por muerte de trabajador en La Araucanía: “Nuestro gobierno está trabajando para encontrar a los responsables”

Tras enviar sus condolencias a los familiares de Segundo Catril (66), la secretaria de Estado manifestó que “seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz y el buen vivir en todo nuestro sur”.


La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó esta tarde el fallecimiento de Segundo Catril Neculqueo - el hombre de 66 años que perdió la vida tras ser baleado en horas de la mañana mientras se trasladaba junto a un grupo de trabajadores forestales en Capitán Pastene, en la Región de La Araucanía- y afirmó que el gobierno de Gabriel Boric está trabajando para encontrar a los responsables de su homicidio.

En un punto de prensa en el que no se admitieron preguntas, la secretaria de Estado envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de la víctima, así como a toda la gente que reside en la zona sur del país.

“Nuestro gobierno está trabajando por encontrar a los responsables de este homicidio, como también en desarticular las bandas que operan en este territorio”, afirmó Siches.

En este sentido, agregó que “seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz y el buen vivir en todo nuestro sur”.

El ataque

La muerte de Segundo Catril Neculqueo (66) fue confirmada en horas de esta tarde por el Hospital de Temuco, donde estaba internado tras recibir un proyectil balístico en su cabeza en un ataque registrado en horas de la mañana.

El hecho ocurrió temprano este martes, cuando un grupo de trabajadores de la Forestal Mininco -en su mayoría de origen mapuche, vecinos de comunidades aledañas- se trasladaba en un bus en el sector Los Laureles, cerca de la localidad de Relún.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.