Ministro Pérez visita La Araucanía tras hechos de violencia registrados en la región

Se trata de la primera visita a regiones que realiza la autoridad en su calidad de secretario de Estado, cargo que asumió el pasado martes.




El ministro del Interior, Víctor Pérez, partió con destino a La Araucanía en medio de una serie de hechos de violencia que han afectado a la zona.

Se trata de la primera visita a regiones que realiza la autoridad en su calidad de secretario de Estado, cargo que asumió el pasado martes.

Durante la mañana de este viernes, el ministro participó en la foto oficial del gabinete del Presidente Sebastián Piñera que se tomó en La Moneda, previo a la realización de la cuenta pública que realizará el Mandatario esta noche. Posteriormente se trasladó hasta la zona, donde arribó cerca del mediodía, para sostener una reunión con el Comité Policial para coordinar acciones conjuntas y revisar la correcta implementación de planes de seguridad en la zona.

Cabe recordar que tras asumir como ministro del Interior, Pérez fue consultado por la situación que afecta a La Araucanía. “Debemos garantizar a todos que podamos vivir en paz, dialogando con la gente, aislando a los violentistas y terroristas, y castigando a los que cometen delitos contra las personas”, expresó en ese entonces.

Los incidentes que marcaron la semana

Durante la jornada del jueves un tren de carga descarriló en Ercilla tras sufrir un ataque por sujetos desconocidos quienes, “con armas de fuego, efectuaron disparos en contra de la máquina”, explicó ayer el el fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez.

Producto de esto, uno de los maquinistas resultó lesionado debido a las esquirlas de los impactos balísticos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli para recibir atención médica. El otro maquinista que se encontraba presente no fue afectado y prestó declaración de lo ocurrido.

El hecho se sumó a varios actos de violencia que se han registrado en La Araucanía en las últimas horas. La noche del miércoles, a eso de las 22.15, se registró un ataque con alto poder de fuego en una vivienda de agricultores.

Otro incidente se produjo en el cerro Araucarias, zona rural de Carahue, donde desconocidos atentaron con fuego un radar de apoyo para la navegación, perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil DGCA.

Además, en Victoria, dos carabineros que se encontraban en un furgón estacionado afuera de la municipalidad, que permanece tomada por un grupo de desconocidos, resultaron con lesiones luego que les lanzarán un tarro con pintura rompiendo el ventanal del vehículo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.