Mujer escupió y arrojó agua a Boric en actividad de campaña en Talcahuano

Mientras el diputado por Magallanes avanzaba saludando a sus adherentes, la agresora que estaba entre la multitud irrumpió en contra del abanderado por Apruebo Dignidad, al mismo tiempo que le profería múltiples improperios y la consigna: “Liberar a los presos por luchar”.




Una agresión que no pasó a mayores sufrió la tarde de este domingo el candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras participar en una actividad de campaña que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Talcahuano.

Mientras el diputado por Magallanes avanzaba saludando a sus adherentes, una mujer que estaba entre la multitud escupió al abanderado, y posteriormente le arrojó agua desde una botella, al mismo tiempo que le profería múltiples improperios y la consigna: “Liberar a los presos por luchar”.

Asimismo, desde el comando de Boric le bajaron el perfil a la situación, mientras que el candidato calificó el hecho como una “muestra de afecto”.

Al respecto, su contendor al sillón presidencial, José Antonio Kast, se refirió por medio de las redes sociales a la agresión, condenando la violencia.

“La violencia se condena siempre y es tremendamente violento que alguien te escupa en la cara solo por no compartir tus ideas. Inaceptable agresión a Gabriel”, remarcó.

Lo mismo hizo por su parte la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, en su cuenta de Twitter, quien publicó: “Repudiamos la agresión que sufrió @gabrielboric en un acto de campaña. La violencia no conduce a nada! No es el país que queremos!”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.