Nuevas renuncias en la Democracia Cristiana: ex ministro y ex diputado se suman a salida de figuras del partido

DC2

Felipe Sandoval y Zarko Luksic decidieron retirarse de la colectividad, que en las últimas semanas ha visto partir a rostros como Soledad Alvear y Gutenberg Martínez.


La sangría de figuras de la Democracia Cristiana continúa. Dos ex autoridades del partido decidieron en los últimos días renunciar a la colectividad: el ex ministro Felipe Sandoval y el ex diputado y subsecretario Zarko Luksic.

Sandoval fue vicepresidente ejecutivo de Corfo durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cuando ese puesto tenía rango ministerial, mientras que Luksic fue diputado por Colina durante tres períodos (1994-2006), y luego se desempeñó como subsecretario del Trabajo durante el primer período de Michelle Bachelet.

Las renuncias de ambos personeros fueron informadas ayer al secretario nacional de la colectividad, Gonzalo Duarte, y ocurren apenas unos días después de que dos ex presidentes del partido, Soledad Alvear y Gutenberg Martínez, anunciaran su salida.

La DC está en pleno proceso de elecciones internas, donde la lista encabezada por el ex diputado Fuad Chaín se perfila como la alternativa que corre con ventaja.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.