Por Helen Mora¿Nuevo centro político? Evópoli y Demócratas conforman comité mixto en el Senado
Esta conformación se da en medio de la discusión por la continuidad de Evópoli, Demócratas y otras 11 colectividades.

La jornada de este martes los comités de Demócratas Chile y de Evópoli constituyeron un comité mixto en el Senado.
El senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) fue designado como jefe del comité, y su par Matías Walker (Demócratas), el subjefe del mismo.
De esta manera, además de Cruz-Coke y Walker, la instancia quedó integrada por Ximena Rincón y Sebastián Keitel.
La batalla por la permanencia
Esta conformación se da en medio de la discusión por la continuidad de Evópoli, Demócratas y otras 11 colectividades.
Lo anterior debido a que dichos partidos no cumplieron con el mínimo del 5% de los votos de la elección de diputados ni tampoco lograron elegir cuatro parlamentarios, ya sea diputados o senadores.
Eso sí, Evópoli ha sido enfático en que va a dar la pelea por permanecer en el mapa político, asegurando que cumple con los requisitos para establecidos por la ley para mantener su vigencia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE

















