Oposición en bloque cuestiona a Siches por falsa denuncia sobre vuelo de migrantes y envía carta conjunta al gobierno pidiendo explicaciones

Tras conocerse la situación y la posterior disculpa que la jefa de gabinete entregó a través de Twitter donde reconoció que la información era incorrecta, los partidos contrarios a la administración de Gabriel Boric se reunieron para ver los pasos a seguir.




Una acción en conjunta realizaron este jueves distintos diputados de partidos de la oposición para referirse a la falsa denuncia que hiciera la ministra del Interior, Izkia Siches, quien acusó que durante el gobierno de Sebastián Piñera uno de los vuelos de expulsión de migrantes salió de Chile y retornó con la misma gente.

Tras conocerse la grave denuncia y la posterior disculpa que la jefa de gabinete entregó a través de Twitter donde reconoció que la información era incorrecta, los partidos contrarios a la administración de Gabriel Boric se reunieron para ver los pasos a seguir.

Durante la jornada algunos integrantes de los diversos partidos de oposición (UDI, RN, Evópoli y Republicanos) salieron a cuestionar a Siches por el hecho, incluso algunos fueron más allá y pidieron su renuncia al cargo.

Es así como tras el encuentro donde participaron representantes de los cuatro partidos se determinó presentar una carta dirigida al Mandatario pidiéndole explicaciones por el hecho.

“Junto con saludarlo, nos dirigimos usted a fin de expresar nuestra preocupación ante las graves acusaciones falsas emitidas por la Ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén”, comienza la misiva que fue entregada a las 12.00 en la Oficina de Partes de Palacio por los diputados Andrés Longton (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI) y los republicanos José Carlos Meza y Stephan Schubert.

“Ante las graves falsedades de la Ministra emitidas además en una instancia oficial como lo es la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, rogamos a usted tomar cartas en el asunto” agregaron.

“Quien dirige el país requiere tener la confianza del Congreso, y por cierto, que dicha declaración no aporta en nada y quiebra la sana relación que debe existir entre el Gobierno y el Congreso”, concluyeron.

Durante el punto de prensa donde dieron a conocer la medida, en tanto, Undurraga aseguró que “quiero señalar tajantemente que todas nuestras bancadas condenamos abiertamente las actitudes que ha tenido y el trato que ha tenido no solamente a la ciudadanía, si no que también a la Cámara de Diputados, la ministra del Interior”.

Mientras que Longton sostuvo que Siches ”le mintió a la Cámara de Diputados ayer, pero le mintió a todo el país y también dejó en entredicho el actuar del gobierno anterior respecto a ciertas situaciones que no son ciertas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.