Parlamentarios de Evópoli por La Araucanía piden a Piñera que envíe al ministro del Interior por un mes a la región tras seguidilla de ataques incendiarios

El presidente e la tienda y diputado por la zona, Andrés Molina, señaló que lo que buscan es que Rodrigo Delgado "se instale a trabajar en la región por un mes a la macrozona sur, y que desde este lugar, elabore un plan contundente para terminar con la impunidad y la violencia en la región. La situación en la macrozona es crítica, y el gobierno no ha estado a la altura”.




La seguidilla de ataques incendiarios que han ocurrido en las últimas horas en la Región de La Araucanía, llevaron a parlamentarios de Evópoli por la zona a pedir al Presidente Sebastián Piñera que mandate a su jefe de gabinete, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a permanecer en la zona por al menos un mes.

Han sido a lo menos cuatro ataques los reportados en menos de 24 horas en la zona, los cuales han terminado con maquinaria y viviendas quemadas.

El objetivo de su petición de los legisladores -según informaron por medio de un comunicado- es que el ministro del Interior pueda elaborar un plan y una nueva estrategia en terreno que permita enfrentar y detener los hechos de violencia que se han desarrollado.

La situación en La Araucanía ha superado todos los límites, y lo más penoso es que pareciera que al resto del país pareciera no importarle. Pareciera que se acostumbraron en que nuestra región sufriéramos atentados, homicidios, extorsiones y tráfico de drogas. Por eso estamos solicitando al Presidente de la República que mandate al ministro del Interior a radicarse en La Araucanía, instalarse en la región, trabajar en terreno con las víctimas, junto a las policías y fiscales. Y elaborar un plan y que se quede en la región todo lo que sea necesario”, señaló el senador Felipe Kast.

El presidente de la colectividad y diputado, Andrés Molina, declaró que “le pedimos al ministro de Interior que se instale a trabajar en la región por un mes a la macrozona sur y que, desde este lugar, elabore un plan contundente para terminar con la impunidad y la violencia en la región. La situación en la macrozona es crítica, y el gobierno no ha estado a la altura”.

El el también diputado por la zona, Sebastián Álvarez, indicó en tanto que “los diagnósticos ya no sirven, necesitamos acciones concretas. Necesitamos que el Ministro Delgado se instale en la región a trabajar en terreno, donde existe un sufrimiento y sensación de abandono brutal. Estamos muy cerca de un conflicto armado entre civiles, y la única forma de evitarlo es tomando medidas profundas, recuperando el Estado de Derecho”.

No es la primera vez que desde Evópoli emplazan al gobierno por su gestión en materia de seguridad en la región. Ya el pasado 31 de octubre de 2020, estos tres legisladores anunciaron que congelarían relaciones con el gobierno tras la muerte del carabinero Eugenio Naín en la Ruta 5, pidiendo que se designara un “ministro encargado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.