“Pido que lo especifique”: Carmona insiste para que Matthei transparente información tras denuncia de narcopolítica

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista.

El timonel del Partido Comunista, en el marco de la conmemoración del natalicio de Salvador Allende, planteó que en esta materia es necesario ser “serios” y llamó a la alcaldesa de Providencia a entregar la información que posea “en los espacios por donde institucionalmente se deban cursar”.


El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, este miércoles emplazó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para que entregue información detallada tras acusar que hay evidencia de que en Chile hay políticos que se financian con dinero proveniente del narcotráfico.

La jefa comunal señaló la semana pasada que “en Chile tenemos unas instituciones que dan risa” y aseguró que “hay bastante evidencia de que ya hay políticos que se financian con platas del narco”. Todo esto, en medio de un acto en homenaje a Sebastián Piñera, evento organizado por el grupo Libertad y Democracia que se realizó en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo.

Inquirido por estas declaraciones, que encontraron rápida respuesta desde el gobierno y el oficialismo contra Matthei, Carmona planteó que se trata de “un tema muy grave”.

“Ella dio un ejemplo y asoció esto al municipio de San Ramón en su momento. Ya, eso es un hecho que puede ser preciso y concreto. Pero cuando estamos batallando como país, y yo espero que no sea como sector, el centro, la izquierda, todos los que quieran estar en esto, batallando para impedir que se nos instale el crimen organizado como una manifestación que tiene trascendencia extraterritorial, tenemos que ser muy serios”, expresó.

Tras esto, apuntando a las palabras de la alcaldesa señaló: “Si hay un cargo que está diciendo que hay narcopolítica, la política se hace en todos los poderes del Estado, los mayores y los menores. Tiene que ser muy riguroso, porque si no nos construimos un fantasma, y mientras miramos ese fantasma, por el lado pasa una manifestación negativa”.

Carmona dijo que en esta materia es necesario ser “muy serios”: “Yo lo que pido, ni siquiera pongo en duda, pido que lo especifique, lo explicite, lo entregue en los espacios por donde institucionalmente se deban cursar, pero también se lo entregue al pueblo, transparente toda la información”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.