Piñera convoca a consejo de gabinete este jueves en La Moneda

Se tratará del segundo encuentro del Mandatario con sus ministros en lo que va del año, y a poco más de un mes de la primera reunión. La cita se da también en medio de una baja en las encuestas.


A poco más de un mes de haber encabezado -el pasado 15 de marzo- el primer consejo de gabinete de año, el Presidente Sebastián Piñera citó nuevamente a sus ministros a La Moneda.

El nuevo consejo de gabinete está convocado para las 14 horas de este jueves y, según dicen en el gobierno, se tratará de una jornada de trabajo.

La cita, además, se da en medio de rumores de cambio de gabinete. Esto, pese a que esta mañana, tras el comité político ampliado de los lunes en La Moneda, algunos presidentes de partido descartaron que vaya a haber una modificación en el equipo ministerial.

De hecho, en el oficialismo leen el encuentro de Piñera con sus ministros como una señal de tranquilidad y de que están trabajando.

La reunión del Mandatario con el gabinete se da, además, en un escenario de baja de aprobación en las encuestas. De hecho, la última Cadem reveló que la aprobación del Presidente cayó a un 36% y la del gabinete a un 32%.

Pese a los número del gobierno, en Chile Vamos valoraron el sondeo considerado que el respaldo de la coalición llegó al 40%, superando a los otros conglomerados.

En esa línea, tras el comité político en La Moneda, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe señaló que se debe seguir trabajando para el Ejecutivo “remonte” en los sondeos.

“Lo interesante de esta encuesta es que se produjo una estabilización en términos de las cifras. Y creo que también es interesante ver que la valoración de Chile Vamos está buena como marca. Y eso para nosotros, dado que se avecinan la elección municipal, es un muy buen augurio. Y lo que hay que hacer es seguir trabajando para que el gobierno no esté solo estabilizado en las encuestas sino que además empiece nuevamente a remontar”, dijo la máxima líder del gremialismo.

#Tags


Seguir leyendo