Piñera envía mensaje a candidatos presidenciales y al Congreso: “Que esta sea una campaña que deje huellas y no cicatrices en el alma de nuestro país”

Tras largo trámite en el Congreso Presidente Piñera anuncia nuevo proyecto de pensiones

El Mandatario aseguró, además, que “ojalá todos podamos aprovechar estos tiempos para reflexionar y colaborar a que nuestro país pueda continuar el buen camino que hemos estado recorriendo. Un buen camino que es mérito de todos los chilenos, porque se debe al aporte y compromiso de todos los chilenos”.


El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a los candidatos presidenciales y al Congreso luego de que ayer se cumpliera el plazo de inscripción de candidaturas en el Servel.

En esa línea el Mandatario afirmó que “quiero llamar a todos los candidatos a pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante durante esta campaña”.

En el caso de la carrera por La Moneda, serán nueve los aspirantes a llegar a la primera magistratura del país: Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (DC), José Antonio Kast (Republicanos), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (Partido de la Gente), Gino Lorenzini (Independiente), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Diego Ancalao (La Lista del Pueblo).

En ese sentido el Mandatario aseguró que esperaba “que esta sea una campaña que deje huellas y no cicatrices en el alma de nuestro país, que sea una campaña limpia, constructiva, esperanzadora, después de tiempos tan duros y de tanta adversidad que hemos vivido. Que sea una campaña en que todos actúen con responsabilidad y respeto por la verdad”.

Sus palabras se dieron en el marco de la inauguración, en la Región de Atacama, de la construcción del proyecto minero Rajo Inca, que dará continuidad a la División Salvador de Codelco, aumentando su producción y el desarrollo. Actividad donde estuvo acompañado por los ministros Juan Carlos Jobet y Baldo Prokurica.

“Una campaña con espíritu de colaboración y de buena voluntad. Y que sea una campaña que nos ayude a resaltar lo que nos une y no solo los que nos divide”, complementó Piñera.

“Ojalá todos podamos aprovechar estos tiempos para reflexionar y colaborar a que nuestro país pueda continuar el buen camino que hemos estado recorriendo. Un buen camino que es mérito de todos los chilenos, porque se debe al aporte y compromiso de todos los chilenos”, cerró el Jefe de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.