Piñera arriba a Japón para participar del G-20 y sostendrá bilaterales con Merkel, Macri y Modi

Piñera
El Presidente Piñera junto al premier japonés, Shinzo Abe. Foto: AFP

El Mandatario aterrizó en Osaka, instancia en la que, además, se reunirá con presidentes que aspiran a ser carbono neutral.


A las 10.00 (21.00 de Chile), el Presidente Sebastián Piñera aterrizó en Osaka, Japón para participar por segundo año consecutivo de la cumbre G-20, el principal foro internacional para la cooperación económica.

En el lugar, el Mandatario expondrá en dos ocasiones: primero sobre la guerra comercial entre Chile y Estados Unidos; y luego sobre el cambio climático.

Esto último es clave para Piñera ya que este año Chile será sede de la COP25. Por esta misma razón, el Jefe de Estado busca sumar apoyos e invitar a los principales líderes a que asistan a la cumbre que se realizará en diciembre.

En el marco del G-20, además, es que el Presidente aprovechará de sostener reuniones bilaterales, entre ellas, con la canciller de Alemania, Ángela Merkel; su par de Argentina, Mauricio Macri; y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

De igual manera, el Mandatario tendrá una cita con los presidentes que aspiran a ser carbono neutral: Merkel y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El objetivo, afirman en el gobierno, es acelerar discusiones como la innovación y la captura de carbón. En el caso de Chile, Piñera hace algunas semanas presentó un plan para el retiro de centrales termoeléctricas a carbón.

Asimismo, Piñera se reunirá con presidentes del Grupo de Lima: Trudeau, Jail Bolsonaro de Brasil y Mauricio Macri de Argentina. Esto, con el objetivo de abordar la situación política de Venezuela.

Piñera también tendrá un encuentro con los presidentes del grupo Iberoamericano, liderado por el Presidente de España, Pedro Sánchez. ¿La razón? Coordinar acciones en conjunto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.