Piñera respalda a Carabineros y dice que tienen derecho "a perseguir delitos" y "defenderse cuando son atacados"

Piñera-La-Tercera
Foto: La Tercera/Archivo

El Mandatario, que se encuentra fuera del país, comentó el hecho a través de su cuenta de Twitter.


El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira en Singapur, se refirió por primera vez a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció tras recibir un disparo en medio de un incidente con Carabineros en Ercilla, Región de La Araucanía.

"Respecto a la lamentable muerte de comunero Camilo Catrillanca: Gobierno agotará medios para investigar la verdad, solicitando fiscal de dedicación exclusiva", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter, diecinueve horas después de ocurrido el hecho.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1063086339988561920

En el mismo tuit, Piñera agregó que el gobierno ratifica el "deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados".

La reacción del Presidente se produjo minutos después de que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refiriera a la muerte del comunero y anunciara la designación de un fiscal exclusivo para esclarecer los hechos, mientras que la oposición evalúa una posible interpelación a Chadwick por su responsabilidad político en el fallecimiento de Catrillanca.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.