Piñera respalda a Carabineros y dice que tienen derecho “a perseguir delitos” y “defenderse cuando son atacados”

Foto: La Tercera/Archivo

El Mandatario, que se encuentra fuera del país, comentó el hecho a través de su cuenta de Twitter.


El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira en Singapur, se refirió por primera vez a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció tras recibir un disparo en medio de un incidente con Carabineros en Ercilla, Región de La Araucanía.

“Respecto a la lamentable muerte de comunero Camilo Catrillanca: Gobierno agotará medios para investigar la verdad, solicitando fiscal de dedicación exclusiva”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter, diecinueve horas después de ocurrido el hecho.

En el mismo tuit, Piñera agregó que el gobierno ratifica el “deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados”.

La reacción del Presidente se produjo minutos después de que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refiriera a la muerte del comunero y anunciara la designación de un fiscal exclusivo para esclarecer los hechos, mientras que la oposición evalúa una posible interpelación a Chadwick por su responsabilidad político en el fallecimiento de Catrillanca.

Seguir leyendo