Presidente Boric nombra a Ennio Vivaldi como nuevo embajador en Italia

30/05/2022 FOTOGRAFIAS AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, ENNIO VIVALDI Mario Téllez / La Tercera

El exrector de la Universidad de Chile por dos períodos ya recibió el beneplácito del país de destino.


Durante la jornada de este miércoles, se informó que el Presidente Gabriel Boric nombró como embajador chileno en Italia al exrector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, quien ya recibió el beneplácito del país de destino para asumir en su cargo.

Vivaldi estuvo a la cabeza de la casa de estudios de Bello durante dos períodos, desde el año 2014 -y siendo reelecto en 2018- hasta este año, cuando dejó el cargo e inició en 2006 cuando asumió como vicedecano de la Facultad de Medicina.

El nuevo representante chileno en Italia, estudió Medicina en la Universidad de Chile, titulándose en 1974 y se especializó en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Su trayectoria académica la inició el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Además, desde 2016 a 2022 fue presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y además, es doctor honoris causa de la Universidad de Panamá y la Universidad de Los Lagos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.